Que hacer cuando alguien muere
Una condolencia es una expresión de simpatía y dolor hacia alguien que ha sufrido una pérdida
Al ofrecer simpatía y condolencias, mostrar apoyo es clave. Ya sea un mensaje formal, una bendición religiosa o una carta personal. Recuerda ser gentil, amable, respetuoso y atento. Habla desde el corazón con palabras que inspiren sentimientos de paz y consuelo durante un momento tan difícil.
Como dar el pésame
1 – Muestra tu empatía y tristeza.
Mantén un espacio para aquellos que están de duelo. Cuando estés en su compañía, haz que se sientan en paz, seguros y reconfortados. Sé un oyente sobresaliente, dándoles tiempo para hablar sobre sus sentimientos sin interrupciones ni aportes personales. Recuérdales que sus sentimientos son válidos y que son apoyados.
2 – Haz una tarjeta de condolencias.
Unas palabras de consuelo cuando alguien muere, es una muestra de apoyo es una de las formas más significativas de consolar a quienes están de duelo. Las palabras amables tienen una gran importancia para reflejar tu simpatía por un ser querido durante un momento difícil. Expresa tus más sinceras condolencias y tu apoyo incondicional en palabras que el destinatario puede apreciar y reflexionar.
3 – Otras formas de brindar apoyo.
Si deseas llegar más lejos, estate atento a las necesidades de la persona en duelo. Sé respetuoso si buscan espacio y estate disponible para ellos cuando estén listos para tener compañía. Cuando estés en su compañía, haz que se sienta en paz, seguro y reconfortado. Se un oyente sobresaliente, dándoles tiempo para hablar sobre sus sentimientos sin interrupciones ni aportes personales. Recuérdales que sus sentimientos son válidos y que son apoyados. Poco después del fallecimiento de un ser querido, aquellos que están de duelo pueden necesitar ayuda con sus necesidades diarias. Ofrécete a proporcionar comidas, limpieza de la casa u otros mandados que puedan tener. Si lo consideras apropiado, puedes ofrecer tu ayuda con el servicio u otros arreglos relacionados.
4 – Acompañar con obsequios de condolencias.
Un regalo condolencias no es necesario, pero sin duda es un gesto amable. Los mejores obsequios suelen ser pequeños pero considerados y se entregan relativamente pronto después de un servicio. Ten en cuenta para quién está destinado el obsequio, ya sea la pareja del difunto, un miembro de la familia o toda la familia. Regalos de recuerdo: este podría ser su libro favorito, un álbum de música, un marco o un libro de fotos de sus fotos favoritas juntos. Hazlo personal, reflexivo y significativo. Honrando su legado: si te sientes relevante, considera hacer una donación en nombre de la persona fallecida a su organización benéfica favorita. Otra opción a considerar es plantar un árbol o crear una obra de arte en su honor. Regalos monetarios: ¿Parece que la familia podría usar asistencia financiera con facturas médicas, costos funerarios o algo por el estilo? En este caso, un regalo monetario podría ser muy apreciado. Trata de mantenerlo discreto, tal vez pasándolo en la tarjeta de condolencias que ha creado o cubriendo los costos del servicio. Hazlo de una manera que muestre apoyo total a la familia sin imponer sus valores y proceso de curación.